¿A qué edad se puede montar en poni por primera vez?

montar en poni por primera vez

¿A qué edad se puede montar en poni por primera vez?

Ir a una finca de ponis y caballos para realizar todas las actividades que ofrecen es una experiencia que los niños disfrutan muchísimo. Porque además de poder divertirse mucho jugando al aire libre con otros pequeños de su edad, el hecho de estar en contacto con la naturaleza y más concretamente, con un animal que transmite tanta tranquilidad como el poni, puede tener muchos beneficios para el desarrollo de su personalidad. Ahora que conoces este interesante detalle, seguro qué estás deseando llevar a tu peque a montar en poni por primera vez. ¿Qué edad tiene tu hijo o hija? ¿Está preparado para dar su primer paseo en poni? En las siguientes líneas te ayudamos a encontrar la respuesta a esta pregunta.

Paseos en poni para los más pequeños

La edad a la que un niño podrá dar su primer paseo en poni dependerá de si la actividad se realizará acompañado de un adulto o no. El primer paseo en poni acompañado de un adulto puede realizarse desde los 3 años e incluso antes, dependerá del tamaño del pequeño pero sobre todo, de la confianza que tenga y el respeto que muestre hacia el animal.

¿Y a qué edad podrán dar este paso los peques sin mamá o papá de la mano? Esto es una cuestión que dependerá más de cada niño, aunque la edad para dar este paso es generalmente los 5 o 6 años. De hecho, es a esta edad a las que los niños y niñas más disfrutan de las actividades que se realizan en las fincas de ponis y caballos. Esto se debe a que son más conscientes de lo que están viviendo y de todo lo que aprenderán, como por ejemplo, a cómo cuidar a los caballos y ponis.

Si crees que tu peque está preparado para ir a dar su primer paseo en poni… ¡No esperes más para contactarnos y venir a conocer Pequeñas Herraduras!

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat