Curiosidades sobre los caballos que no conocías

Curiosidades sobre los caballos que no conocías

Curiosidades sobre los caballos que no conocías

Seguramente alguna vez has estado cerca de un caballo, ya sea montando sobre él, alimentándolo o simplemente, acariciándolo. Sin embargo, seguro que hay muchos datos que no conoces sobre este animal tan noble. Desde Pequeñas Herraduras te vamos a desvelar algunas de las curiosidades que seguro que desconocías.

Curiosidades más sorprendentes sobre caballos

Uno de los datos más sorprendentes, es la cantidad de agua que bebe un caballo. Este animal bebe alrededor de 25 a 55 litros de agua al día. La cantidad exacta de agua que consumen depende del tipo de alimentos que ingiere. Debido al desgaste continuo de los dientes, estos no paran de crecer. ¿Que te parece esta curiosidad?

A los caballos no les gustan estar nunca solos, son animales que aprecian mucho la compañía de otros animales o seres humanos. En caso contrario, pueden desarrollar problemas mentales o cambiar su forma de comportarse.

Los caballos tienen el sentido del olfato muy desarrollado. Pueden utilizar este sentido en muchas ocasiones como, por ejemplo, para buscar agua, incluso cuando esta se encuentra debajo de la tierra. Ademas, estos animales son capaces de apreciar algunos colores, aunque no todos.

¿Pueden los caballos vomitar o eructar? Esta es una de las curiosidades que más sorprende a las personas. Los caballos tienen el esófago rodeado de un músculo fuerte. Este músculo se cierra con fuerza cuando los alimentos han entrado y no permite que salgan, por lo que no pueden vomitar.

Y, por último, en cuanto a la edad media de vida de los caballos es de 25 años, dependiendo de la raza de los caballos. Además, el período de gestación es de 11 meses.

¿Qué te han aparecido estas curiosidades? ¿Conocías algunas de ellas? ¿Te gustaría montar a caballo? Si es así, no dudes en visitar nuestra finca ubicada a escasos kilómetros de Madrid. Nuestros caballos se encuentran rodeados de un entorno idílico y con los mejores cuidados por parte de nuestros cuidadores. ¡Visítanos en nuestra finca o contacta con nosotros!

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat