Cómo puede ayudar la equitación terapéutica a los niños con autismo

equitación terapéutica para niños con autismo

Cómo puede ayudar la equitación terapéutica a los niños con autismo

5/5 - (1 voto)

Aunque el trastorno del espectro autista (TEA) se presenta de diferentes maneras, un reto común para muchos niños es la dificultad con las interacciones sociales. Ahí es donde la equitación terapéutica puede ayudar. También llamada terapia asistida por caballos, este tipo de terapia utiliza los caballos para ayudar a las personas con desafíos físicos, cognitivos y emocionales. La equitación terapéutica puede ayudar a los niños con autismo a mejorar las habilidades sociales y la comunicación.

Desde Pequeñas Herraduras, te contamos un poco más sobre esta terapia.

Cómo funciona la equitación para terapia

Los instructores de equitación terapéutica están especialmente formados para trabajar con niños con retos físicos, cognitivos y emocionales. Utilizan una variedad de técnicas, dependiendo de las necesidades del peque. El objetivo de la equitación terapéutica es mejorar las capacidades del pequeño y su calidad de vida.

Durante una sesión, el instructor dirige al caballo mientras el niño se sienta en su lomo. No se utiliza ninguna silla de montar; en su lugar, el pequeño lleva un casco bien ajustado y se sujeta a un cabestro o a la crin. Se cree que el caballo ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación, así como a desarrollar los músculos.

Para los niños con TEA, la equitación terapéutica puede ayudarles a sentirse más cómodos alrededor de los caballos, a la vez que les brinda la oportunidad de practicar habilidades sociales como el contacto visual y la conversación. Las investigaciones han demostrado que la terapia asistida por caballos también puede ayudar a mejorar las habilidades motoras, la capacidad de atención y el procesamiento sensorial en los niños.

La terapia asistida por caballos no es una cura para el autismo, pero puede ayudar a los niños con TEA a adquirir nuevas habilidades y a disfrutar de una mejor calidad de vida. Las investigaciones han demostrado que ayuda a mejorar las habilidades sociales, la motricidad, la capacidad de atención y el procesamiento sensorial de los pequeños.

Desde Pequeñas Herraduras esperamos que te haya gustado esta lectura y hayas resuelto todas tus dudas.

Contacta con nuestra empresa de cumpleaños con caballos, si quieres hacer el cumpleaños de tu pequeño, que de un paseo o que aprenda a montar a caballo. ¡Estaremos encantados de atenderte y darte toda la información!

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat