Principales beneficios de la equitación para los niños

equitación para los niños

Principales beneficios de la equitación para los niños

¿Conoces los beneficios de la equitación para los niños? La equitación está asociada a los deportes de élite, sin embargo, la verdad es que puede ser una actividad muy ventajosa para los pequeños. En verdad, no pocos son los pequeños que se animan a montar a caballo a lo largo de sus vacaciones o bien que eligen un campamento hípico para pasar parte del verano.
En Pequeñas Herraduras organizamos cumpleaños y campamentos infantiles a lo largo del año a fin de que los peques de Madrid puedan aprender y disfrutar de nuestros queridos animales.

¿Cuales son las ventajas de la equitación para los pequeños de la casa?

La equitación infantil es más que un simple deporte o bien hobby para los pequeños, esta práctica reporta abundantes beneficios para su salud física y psicológica. De ahí que, no es extraño que cada vez se utilice más la equinoterapia como un tratamiento alternativo para calmar diferentes trastornos físicos o bien psicológicos en los pequeños.

Estimula la capacidad física

La equitación es una práctica genial para desarrollar la musculatura de los pequeños y robustecer sus articulaciones y movilidad. Asimismo mejora su equilibro, tanto vertical como horizontal, al unísono que potencia su sentido de la orientación y la coordinación motriz. Además de esto, es un ejercicio que ayuda a regular el tono muscular y acentúa la disociación de la cintura pélvica y escapular, esenciales para lograr una postura erguida.

Mejora la concentración y la atención

Practicar equitación no es una labor fácil puesto que el jinete no solo debe regular sus movimientos, sino más bien asimismo los del caballo. Se trata de un ejercicio que demanda habilidad, dedicación, tiempo, perseverancia y, sobre todo, una enorme concentración. Esencialmente, el pequeño debe centrarse en la técnica, en el caballo y centrarse en el camino para poder orientar al animal.

Desarrolla la autoconfianza, el autocontrol y la autoestima

Montar a caballo es una forma estupenda de alentar la autoconfianza y seguridad de los pequeños cuando han aprendido la técnica y se sienten cómodos cabalgando. Asimismo les ayuda a superar sus miedos y a administrar sus problemas y enfrentamientos rutinarios con mayor sencillez y también independencia. Además de esto, es un deporte idóneo para desarrollar la autoestima y el autocontrol, haciendo que el pequeño se sienta mejor consigo.

Si deseas que tu hijo pueda disfrutar de una experiencia única, no dudes en visitar nuestra finca. Realizamos paseos en pony o caballo, talleres, cumpleaños infantiles y campamentos de verano. ¡Contacta con nosotros!

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat