
10 Dic Taller de equitación con niños: una experiencia que querréis repetir
Es común asociar la equitación a los deportes de elite, pero la realidad es que esta es una actividad accesible a todo el mundo, muy divertida y con muchos beneficios, especialmente para los más pequeños de la casa. Veamos en este post cómo un taller de equitación con niños puede ofrecer muchas ventajas.
Beneficios de los talleres de equitación con niños
Los niños disfrutan de distintas formas el montar a caballo. Y con esta actividad viene el beneficio de que aprenderán a cuidar y respetar a estos animales. Pero además, la equitación para niños otorga muchas ventajas. ¡Mencionamos algunas de las más destacadas a continuación!
Atención y concentración
Los niños necesitan adquirir cierta destreza para montar a caballo, por lo que aprenderán en todo momento sobre atención, constancia, dedicación y tiempo.
Mejora su capacidad física
Al practicar equitación los niños:
- Fortalecen sus articulaciones
- Tienen más movilidad.
- Desarrollan los músculos.
Autoestima y confianza
Si tu hijo sufre de problemas de confianza, depresión o control, puedes incentivarlo a asistir a un taller de equitación, pues esta es una muy buena forma de estimular su seguridad, ánimo, autoconfianza y autocontrol, especialmente una vez han aprendido la técnica y se sienten cómodos cabalgando. Además, esta práctica ayuda a superar temores.
Ayuda a socializar
Hoy en día cada vez son más las personas que usan la equitación para niños como estimulación para la expresión no verbal y verbal. Además, este ejercicio ayuda a los niños a socializar en los niños, por lo que es perfecta para niños que padecen dificultades de integración social o incluso autismo, entre otras enfermedades.
Por otro lado, es una actividad que también promueve el trabajo en equipo. Los talleres de equitación con niños son excelentes y muy recomendados para los pequeños con alguna discapacidad, por los infinitos beneficios además de los ya mencionados.
Aunque para algunas personas la equitación no supone un gran esfuerzo físico, lo cierto es que es un deporte muy completo y es por esto que los talleres de equitación con niños son la mejor opción si quieres una actividad adicional beneficiosa y divertida; si necesitas terapias alternativas para alguna discapacidad de tu pequeño o si simplemente quieres una estimulación temprana para tus peques. ¡Te esperamos en nuestra finca de ponys!
No hay comentarios