Cómo los caballos ayudan a las personas con autismo

caballos ayudan a las personas con autismo

Cómo los caballos ayudan a las personas con autismo

¿Conoces cómo los caballos ayudan a las personas con autismo? Las terapias con caballos han demostrado su eficiencia como tratamientos alternativos para un elevado número de trastornos y problemas personales.

De ahí que, las terapias con caballos se están incorporando a los procesos de desarrollo de las personas. Sus dificultades para expresar su mundo interior y abrirse a el resto evolucionan propiciamente, a medio y a largo plazo, cuando empiezan a relacionarse con estos animales. Estos animales son nobles, inteligentes y muy estimulantes, y ha quedado probado que logran crear relaciones muy especiales con prácticamente todas las personas.

Beneficios de la terapia con caballos para personas con autismo

La equinoterapia aporta una gran cantidad de beneficios físicos. Entre ellos, la mejora del tono muscular, el desarrollo del equilibrio y la coordinación general.

Siendo estas mejoras sustanciales y verdaderamente esenciales, lo son aún más las ventajas psicológicos y mentales que aporta a las personas con autismo. Primeramente, has de saber que contribuye a promover las conductas y la pretensión sociable en estas personas. Sus contrariedades para expresarse y su falta de ánimo para hacerlo encuentran un estímulo positivo en ese contacto periódico con un animal tan fantástico, noble y atractivo como es el caballo.

La equinoterapia, además de esto, ofrece el beneficio de que se desarrolla al aire libre. Esto supone un estímulo auxiliar para esa cerrazón innata que muestran los autistas. En contacto con un caballo, progresivamente se aprecia en ellos un mayor interés por abrirse y comunicarse con el ambiente. Como una ganancia progresiva de empatía y capacidad para percibir el mundo que los rodea.

Los talleres de equitación es una actividad divertida y muy beneficiosa. Si deseas disfrutar de una experiencia única junto a tu familia, no dudes en visitar nuestra finca. Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia realizando talleres, cumpleaños infantiles y paseos en pony o caballo. ¡Contacta con nosotros!

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat