¿Qué cuidados requieren los ponys?

¿Qué cuidados requieren los ponys?

Los ponys domésticos requieren muchos cuidados ya que son bastante delicados. Cada raza tiene su manera de cuidarles mejor, por lo que el asesoramiento de expertos es fundamental. Pero en reglas generales podemos decir:

  • Alimentación: debido a su pequeño tamaño y robustez, también requieren menos aporte calórico que un caballo en su alimentación. Una dieta baja en grasa es lo más recomendable, y tampoco es del todo necesario añadirle suplemento en grano.
  • Hábitat: pueden aguantar bastante a la intemperie, aunque preferirán un lugar en el que resguardarse en caso de frío o calor extremos. Los ponys, aunque no suelen socializar bien con caballos, sí suelen hacerlo entre sí, por lo que si les buscamos cuadras con un buen vecindario de ponis, se pondrán tan contentos.
  • Cuidados: para la mayoría de los ponys, lo que más tiempo lleva en cuidados es su pelo. Tanto las crines, como la cola o el flequillo requieren cepillados constantes y habrá que recortarlos periódicamente. Además, hay que prestar atención a sus pezuñas, que aunque son más robustas que las de los caballos, tienen un herraje con ciertos aspectos diferentes. Y como a sus primos mayores, un buen cepillado diario además de fortalecer el vínculo les sentará a las mil maravillas.
  • Enfermedades: aunque ya hemos dicho que los ponys son bastante robustos, no quiere decir que puedan con todo. Sin los debidos cuidados pueden desarrollar enfermedades como la laminitis o trastornos digestivos entre otros.
No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat