Consejos para alimentar a un caballo de forma correcta

alimentar a un caballo

Consejos para alimentar a un caballo de forma correcta

Una dieta adecuada para alimentar a un caballo se fundamenta en un forraje de calidad, al que se le puede agregar pienso si vamos a demandar del animal un mayor nivel de ejercicio y desempeño en competición o paseos por el campo. En el artículo te damos estos consejos para alimentar a tu caballo de forma adecuada.

Consejos para nutrir de forma adecuada a tu caballo

Desde Pequeñas Herraduras, te enumeramos algunos consejos para alimentar a un caballo.

Elige el pienso conforme sea el forraje

El pienso debe complementar al forraje, que forma la dieta primordial del caballo. Por esta razón, debemos tener en consideración de qué manera es el forraje para de esta forma seleccionar el pienso más adecuado. Por poner un ejemplo, si el forraje tiene poca calidad de nutrientes (paja de cereal) va a ser preciso complementarlo con un pienso que se los aporte.

Mejor troceado

La paja de los cereales acostumbra a tener una longitud conveniente que deja que el caballo la coma sin inconvenientes, sin embargo no acostumbra a pasar lo mismo con la alfalfa. Resulta conveniente cortarla en pedazos de 10 o bien 15 centímetros siempre y cuando resulte posible para facilitar su ingesta.

Aumenta la frecuencia de nutrición

Los caballos que están en libertad tienen acceso al comestible a cualquier hora del día y pastan gran parte del tiempo. Esto es debido a que su sistema digestible es diferente al de las personas, segrega jugos gástricos de manera continua y está desarrollado para digerir poca cantidad habitualmente. En suma, a los caballos les resulta conveniente comer poquito a poco y frecuentemente, con lo que, incrementar la frecuencia de las comidas es una forma simple de progresar la nutrición de un caballo.

Comestibles en forma de polvo

Cuidado con los comestibles en forma de polvo, pueden irritar las vías aéreas de los caballos, pues respiran mientras que comen. Además de esto, pueden predisponer al caballo a sufrir úlceras y cólicos en tanto que crean una película espesa en el estómago.

Que jamás le falte el agua

El agua es una parte vital de la dieta de un caballo, que toma entre 25 y 60 litros al día (en dependencia de su edad, peso, tiempo y trabajo que realice). El agua ha de estar limpia y fresca y a la predisposición del caballo en todo instante, salvo cuando termina de concluir un trabajo que va a deber tomarla poquito a poco en pequeñas cantidades.

En nuestra finca prestamos los mejores cuidado a nuestros caballos y ponis. Si desea pasar una tarde con tu peque junto a nuestros caballos, contacta con nosotros. ¡Te estamos esperando!

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat