Pequeñas Herraduras, tu club de equitación en Madrid

club de equitación en Madrid

Pequeñas Herraduras, tu club de equitación en Madrid

La equitación, el arte de mantener el equilibrio sobre un caballo, considerada un deporte de gran atractivo, es una de las actividades más completas, ya que pone a trabajar cuerpo y mente. Puede ser practicada por todos y admite todas las edades, además de generar un vínculo muy especial con el animal que propicia múltiples ventajas. Te contamos más sobre este deporte que puedes practicar en Pequeñas Herraduras, tu club de equitación en Madrid, a continuación.

La equitación y el desarrollo de destrezas físicas

La equitación es una disciplina realmente especial, debido a que ofrece interacción directa con el animal y, a nivel corporal, exige una correcta  postura y ejercita la espalda. A largo plazo, provocará fortaleza en los músculos involucrados y ayudará a mantener una correcta postura en el día a día.

Este deporte mejora la coordinación, los reflejos y el equilibrio corporal, debido a que el cuerpo debe adaptarse y adecuarse a los movimientos del caballo. En líneas generales, montar a caballo tonifica todo el cuerpo.

La equitación y la estimulación mental

La práctica de la equitación repercute en la autoestima y las emociones. Para involucrarse con el caballo es necesario el autocontrol y la autorregulación de emociones y miedos, además de estimular la concentración, la atención y la memoria.

Además, inculca disciplina, sentido de responsabilidad y respeto, además de favorecer la confianza y la empatía.

La equitación como elemento rehabilitador

Montar a caballo también puede utilizarse como elemento rehabilitador, bajo este enfoque se le conoce como equinoterapia, una alternativa altamente recomendada para personas que padecen de fobias.

Montar a caballo trabaja el control de las emociones y contribuye a superar ciertos miedos.  En el caso de personas con algún tipo de discapacidad psíquica o automotriz, les ayuda a mover y trabajar el cuerpo, mientras que al mismo tiempo construyen confianza.

Finalmente, la equitación es una actividad muy completa que combina entretenimiento, superación personal y entrenamiento. Si quieres probar este apasionante deporte, puedes visitar Pequeñas Herraduras, tu club de equitación en Madrid.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat