¿Por qué pasar un día con un poni en la naturaleza es tan recomendable para los peques?

Pasar un día con un poni

¿Por qué pasar un día con un poni en la naturaleza es tan recomendable para los peques?

2.9/5 - (7 votos)

Pasar un día con un poni es una experiencia que todo niño sueña tener. ¡Y entendemos perfectamente por qué! Poder ofrecerles la oportunidad de montar en poni y conocer los cuidados que necesita les proporcionará una inmensa felicidad a los más pequeños de la casa, además de aportarles grandes beneficios físicos y psicológicos. ¿Conoces estos beneficios? Desde nuestra finca de ponis te contaremos en esta entrada de nuestro blog más sobre estos animales y su influencia en los niños.

Ya sea para celebrar su cumpleaños o solo para que tenga un día diferente, estar en la naturaleza permite a los peques oxigenarse mejor y, al estar al aire libre en compañía de un poni, obtener importantes los beneficios para la salud. Estos son algunos de ellos

  • Mejora el estado de ánimo.
  • Ayuda a ganar autoconfianza y autocontrol.
  • Tonifica los músculos.

Si bien no se va a lograr todo esto en un solo día, es un inicio para que el niño pueda tomar el gusto a este tipo de actividades y a la naturaleza en general.

Actividades para hacer con ponis

Se pueden realizar una variedad de actividades en compañía de estos increíbles animales como son los ponis, ¿las conoces? ¡Aquí te las contamos!

Paseos en poni

Con un paseo en poni se puede pasar un rato agradable junto a estos bellos animales. En general, se lleva a cabo de forma guiada y en circuitos protegidos para principiantes o en espacios públicos, como bosques, caminos o hasta playas. Nosotros disponemos de una gran finca acondicionada para ello y para la comodidad de los ponis.

Cuidados de los ponis

Se refiere a una serie de actividades específicas programadas en torno al poni. Suelen ser muy variadas y su fin último es garantizar el bienestar de los animales con acciones que van desde cuidar su pelo hasta dar de comer a los ponis los alimentos adecuados. Estas actividades representan un evento motivador para los niños y sirven para que aprendan sobre la naturaleza de estos animales.

Excursiones con ponis

Este recorrido realizado por rutas largas en poni incluye por lo menos una parada para alimentarse y descansar unos minutos. Por lo general son realizadas en espacios seleccionados desde el punto de vista turístico, que brindan la oportunidad de tener un día diferente, acompañado de un grupo de personas que comparte la misma pasión por los ponis.

Una de las mejores formas de estar en la naturaleza es pasar un día con ponisSin importar la edad, estos animales ayudan a los peques a pasar ratos agradables y a mejorar nuestro estado de ánimo.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat